Participaron 291 alumnos de sexto grado de Primarias del Estado de Campeche

Campeche.- Con la participación de 291 alumnos de Educación Primaria de todo el Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo la fase sector de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI) en su edición 2019, mediante la cual se seleccionarán a las niñas y niños que participarán en la etapa estatal de este concurso.

Al encabezar, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el acto simbólico de arranque de esta jornada en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, señaló que a través de esta etapa se seleccionarán a los estudiantes que serán participes de la fase estatal a realizarse el próximo 18 de mayo.

Koh Cambranis recordó que, para llegar a esta etapa, en un primer término se evaluó a 15 mil 816 alumnos, de los cuales se procedió a seleccionar a estos 291 participantes, que son quienes forman parte de esta fase de sector; posteriormente se realizará la selección de 70, que serán quienes obtengan los resultados más altos en esta etapa, de entre los cuales se seleccionará a la delegación que representará a la entidad a nivel nacional.

En este sentido el subsecretario de Educación Básica detalló que participaron niños y niñas de nivel Primaria en todas sus modalidades: general, urbana, rural, particular, indígena, así como las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“En este examen se evalúa a los alumnos sobre asignaturas como lenguaje y comunicación, geografía, cívica y ética, además de ser un proceso de selección tiene como virtud que nos arroja un panorama de cómo se encuentran nuestros alumnos y con ello poder reforzar en aquellas áreas de oportunidad y de esta manera mejorar su proceso de aprendizaje” aseveró.

El funcionario de la SEDUC refirió que los alumnos que obtengan mejores resultados en la Olimpiada Estatal de Conocimiento Infantil tendrán la oportunidad de realizar un viaje a la Ciudad de México donde participarán en actividades culturales y de recreación.

Cabe mencionar que, en esta jornada de arranque, Koh Cambranis, supervisó también el desarrollo de esta fase en la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” de Hecelchakán.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.