Valladolid, Yucatán a domingo 26 de mayo del 2019.- Recorriendo el icono local, la Calzada de los Frailes, se lleva a cabo la tradicional Callejoneada y trovadores, por el aniversario 476 de la ciudad.

Dando inicio en el parque de Sisal, los asistentes realizaron un recorrido rumbo al parque principal, acompañados de música de trova, llenaron la ciudad de algarabía, haciendo que al recorrido se unan turistas y locales.

El trío “Los Románticos”, y “Jacobo y el Trío de Valladolid”, fueron los encargados de alegrar la callejoneada.

“Hago una atenta invitación a todos los vallisoletanos, acompáñenos en estos festejos del 476 aniversario de nuestro Valladolid porque estas actividades son para ustedes; en cada evento se refleja nuestro orgullo de haber nacido en esta tierra”, mencionó, el alcalde, Enrique Ayora, antes de entregar los reconocimientos a los participantes de este evento.

En los bajos del palacio municipal, ya se encontraba el grupo local “Los Tachos”, quienes cerraron esta noche con sus mejores melodías que pusieron a bailar a los asistentes.

Continuando con las actividades, el día viernes, se llevó a cabo un gran concierto; en el cual participaron el Coro de Valladolid y el  Coro de la ciudad de Mérida; ambos dirigidos por Nidia Góngora Cervera.

Este año, el aniversario 476 de la heroica Zací, es celebrado con un festival lleno de música, eventos culturales, artísticos y tradicionales, obras de teatro, conciertos, talleres y diversos eventos para disfrutar en familia.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.