Sesión Ordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario

 Se designó al jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona” y se aprobaron dictámenes para la incorporación de instituciones a esta Casa de Estudios.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2019.- En Sesión Ordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se aprobó la designación del Dr.  Carlos Macedonio Hernández como director de la Facultad de Derecho para el período comprendido del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2023 y al Dr. José Ángel Méndez Gamboa como director de la Facultad de Ingeniería para el periodo 15 de junio de 2019 al 14 de junio de 2023.

En este punto, el Rector José de Jesús Williams,  expuso el procedimiento que se desarrolló previo a la designación, resultado de un proceso que incluyó el intercambio de opiniones y propuestas con académicos, administrativos y manuales de dichas facultades.

Por otra parte, Alina Dioné Marín Cárdenas consejera de la Facultad de Medicina dio lectura al dictamen para la creación del Plan de Estudios del Doctorado en Psicología Aplicada.

Este posgrado será el primero en el sureste del país y a nivel nacional el primero en desarrollar competencias para la aplicación de la disciplina a un nivel profesionalizante, asimismo, se buscará que forme parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Con estas acciones, la UADY cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, que tiene como propósito responder a las necesidades del desarrollo social y económico del estado y a las aspiraciones de superación de los estudiantes, con programas educativos innovadores, pertinentes y actualizados.

En otro punto del orden del día, se designó al jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona”, quedando integrado por el músico y compositor Javier Álvarez y Raúl Vela Sosa, economista internacional.

Asimismo, se aprobaron los miembros que formarán la Comisión de Evaluación Académica en el periodo comprendido del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo del 2021 conforme al Reglamento del Personal Académico de la UADY ellos son: Arturo Espinosa Romero, profesor investigador de la Facultad de Matemáticas; Damaris Estrella Castillo, Investigadora de la Facultad de Medicina; Maeya González Quetz, profesora de la Facultad de Arquitectura y Silvia Cristina Leirana Alcocer, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas.  

Los integrantes del Decimoctavo Consejo Universitario, aprobaron la incorporación de dos Instituciones de Educación Media Superior: Asociación Civil “The Workshop” y “Colegio San Agustín” y se rechazaron dos solicitudes.

Vale la pena recordar que, para la incorporación de escuelas a la UADY, las Instituciones de Educación Media Superior deben cumplir con una normatividad establecida tales como: planta directiva (nivel académico y experiencia), justificación de la propuesta, instalación y recursos materiales didácticos, desarrollo institucional, así como cobertura, organización, entre otros.

Durante la sesión, Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración presentó el Informe Financiero Trimestral enero-marzo del año 2019 conforme a lo dispuesto por los artículos 15 y 18 de la Ley Orgánica y 149 del Estatuto General ambos de esta Universidad.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: