El abridor melenudo finaliza sensacional racha invicta

Durango, Dgo.  28 de junio.- Tuvieron que pasar 18 aperturas y cerca de un año para que César Valdez sufra su primer revés como melenudo; el espectacular dominicano tuvo una sólida actuación, sin embargo, los Generales terminaron superando 6-1 a los Leones este viernes en el Estadio Francisco Villa.

Valdez cumplió con una brillante labor de siete entradas donde sólo aceptó dos carreras y ponchó a cinco enemigos, pero tuvo que cargar con su primera derrota desde que arribó a la cueva en el 2018, al no contar con el apoyo ofensivo de sus compañeros. 

Para reconocer la buena apertura del general Amilcar Gaxiola, quien se apuntó el éxito en 6.1 innings con una carrera permitida y tres abanicados.

El primero de la serie fue un aguerrido duelo de pitcheo entre ambos abridores. Los Generales se fueron adelante 2-0 en la tercera al venir imparable de Carlos Muñoz que mandó al plato a Aneury Tavarez y Carlos Garzón.

Luis Felipe Juárez apretó la pizarra al anotar en la séptima entrada con batazo de Yeison Asencio, pero los de casa se encaminaron al triunfo haciendo rally de cuatro registros encabezado por extrabases de Santiago González y O’Koyea Dickson en el octavo rollo.

El segundo de la serie en el Estadio Francisco Villa será este sábado a las 5:00 pm, siendo el duelo abridor programado entre el melenudo José Samayoa (1-2, 3.38) e Iván Piñeyro (2-0, 2.89), anunciado por Durango. El juego se podrá seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 e internetv.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

4

0

DUR

0

0

2

0

0

0

0

4

X

6

11

0

PG: Gaxiola (3-1)

PD: Valdez (9-1)

SV: No hubo

HR: Juárez (8), Heras (9) por YUC



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.