Por Jorge Rivas Navarro

México, 8 Jul (Notimex).- La máxima figura del mundo grupero, “El Meño”, revivirá sus éxitos, el glamour, la soledad de la fama y recorrerá sus momentos dorados, las faranduleras, las alfombras rojas, sesiones de fotos y entrevistas en la obra Nortearte.

A partir del próximo 27 de julio, con un nuevo montaje y música en vivo, Manuel Ballesteros se convertirá en “El Meño” para vivir junto con el público sus momentos dorados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En rueda de presa, Ballesteros dijo que este proyecto cumple 15 años, con 262 representaciones y se trata de su primer unipersonal, que se ha bailado en grandes e importantes espacios escénicos, como en canchas, cantinas o lugares improvisados.

Comentó que, a la fecha, ha hecho ocho unipersonales y Nortearte es su bandera, luego de lo obtenido a lo largo de los años que la ha presentado; e, incluso, recordó que obtuvo el reconocimiento como mejor bailarín dentro del Festival Internacional Lilia López en San Luis Potosí, en 2005, por su interpretación en la pieza que se ha presentado en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, China y México.

El equipo creativo lo integran Patricia Gutiérrez en iluminación y diseño especial, Isaac Peña en la música, Gustavo Rangel en la dirección musical, Gerardo Audifred en los visuales, Rolando Salgado y Manuel Ballesteros en la creación de canciones, y Rafael García Moreno en vestuario.

Manuel Ballesteros es originario de San Luis Río Colorado, Sonora, y egresó como ejecutante en danza contemporánea de la Licenciatura de Artes de la Universidad de Sonora; en 2013, estrenó Yo no bailo, bajo la dirección de Rodolfo Nevárez e incursionó en cabaret con la obra El Pari, escrita y dirigida por Roberto Correla, en Hermosillo, Sonora.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.