Celebran la ceremonia del Paso de la Luz de la carrera de Auxiliar de Enfermería del Isstey

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2019.- Con la emblemática ceremonia del “Paso de la luz”, y acompañadas por familiares, autoridades e invitados especiales, 9 alumnos egresaron de la carrera de Auxiliar de Enfermería de la Extensión Educativa 2 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

El significado del origen de esta ceremonia, se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, por ello portan la luz que guiará con sabiduría a quienes ejercerán esta noble profesión, recordó la directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia.

La directora del plantel, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, destacó la importancia de nunca dejar de aprender y a convertirse en pilares de la atención médica, invitando a los egresados a llevar la luz que recibieron a todos los lugares a donde vayan.

Por su parte, Germán Pérez Sunza, Coordinador Normativo de Primer Nivel de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán en representación de Josefina Miz y Gómez, Coordinadora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, invitó a los graduados a ser auténticos a ejercer la profesión con ética, pasión, responsabilidad y sobre todo amor.

El encendido de las lámparas estuvo a cargo de Kristian Madai Dorantes Rodríguez, personal operativo del Hospital General Agustín O’Horan y Landy Ancona Piste, personal operativo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la carrera de mano de las autoridades; en segundo lugar, Karen Alejandra Poot Basto del primer grado y José Eduardo Canché Tamayo de segundo; y destacando en los primeros lugares, se reconoció a Alejandra Saraí Kantún Pech de primer grado, así como Claudia Edme López Sanguino de segundo grado; misma que también obtuvo un reconocimiento por ser el mejor promedio de la generación 2017-2019.

El evento concluyó con la entonación del Himno de la Enfermera Mexicana.

Entre los invitados especiales se encontraban José Luis Solís Villanueva, Supervisor de la zona escolar 006 de la SEGEY; la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, Ileana Genoveva Gasque  Casares; Mirley Marianne Moguel Sánchez del Departamento de Control Administrativo; Paula Jiménez Arellano del Departamento de Educación Inicial; Andrea Gómez Domenzain, Supervisora del área de psicología de CENDI y la directora del Área de Extensión Educativa I del Isstey, Claudia Sánchez Rojas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: