En Octubre, cine del once estrena el ciclo “Comedia de Oro”

Películas con actores mexicanos como Germán Valdés “Tin-Tan”, Silvia Pinal, Joaquín Pardavé, Adalberto Martínez “Resortes”, Sara García, entre otros
También se transmitirán documentales realizados por directores de Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y Suecia

Ciclo Comedia de Oro: sábados, 22:30 h / Documentales: domingos, 22:00 h.

Los fines de semana de este mes, la barra de programación de Cine del Once presenta largometrajes de la Época de Oro del cine mexicano, así como documentales internacionales.

Los sábados a las 22:30, a través de la señal 11.1 de la televisora politécnica, se estrena el ciclo Comedia de Oro, con cintas realizadas en la década de los años 40 y 50.

CICLO: COMEDIA DE ORO (SÁBADOS 22:30 H)

ME TRAES DE UN ALA
ESTRENO
Sábado 5, 22:30 h
Dir. Gilberto Martínez Solares / México, 1954
Para conquistar a la vedette Rosita, el periodista Tin-Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido del periódico en que trabaja, intenta vender un guión para cine y recibe la inesperada oferta de una mujer para comprárselo, para lo cual él la visita en una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. Todo termina en una comedia de enredos en la que Tin-Tan representa su idea mítica del mundo farandulero y cinematográfico.

¿QUIÉN TE QUIERE A TI?
ESTRENO
Sábado 12, 22:30 h
Dir. Rolando Aguilar / México, 1941
Rogaciano y “La collaritos” (Baldomera) son muy poco agraciados y sufren porque nadie les hace caso por feos, resignados deciden casarse. Por su parte, Milagros, la guapa hermana de Baldomera, se hace novia de Manolo, un actor muy atractivo y mentiroso, quien le ocasiona desgracia y sufrimiento.

EL LUCHADOR FENÓMENO
ESTRENO
Sábado 19, 22:30 h
Dir. Fernando Cortés / México, 1952
Amado (Adalberto Martínez “Resortes”) sueña con triunfar en el futbol, soñador empedernido manda una carta al Olimpo de los deportistas. Ahí deciden mandarle el espíritu de un goleador para que le ayude, sin embargo, “El diablo negro” un luchador, toma el lugar del futbolista y convierte a Amado en campeón de lucha libre, pero para ello tiene que enfrentar a luchadores profesionales y a una banda de gángsters.

EL HOMBRE INQUIETO
ESTRENO
Sábado 26, 22:30 h
Dir. Rafael Baledón / México, 1954
Un joven vendedor de periódicos es confundido por el futuro yerno de un empresario millonario, quien le encomienda la tarea de encontrar a su hijo perdido con la promesa de consentir se case con su hija y así heredar una gran fortuna.

Los domingos a las 22:00 horas, podrás disfrutar de algunos documentales realizados por directores de Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y Suecia

DOCUMENTALES INTERNACIONALES (DOMINGOS 22:00 H)

CAMPEONES
Domingo 6, 22:00 h
Dir. Bert Marcus / Estados Unidos, 2014
La historia de las leyendas del boxeo Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins son examinadas dentro y fuera del ring. Desde la pobreza hasta la fama; sus caídas y sus triunfos.

20,000 DÍAS EN LA TIERRA
Domingo 13, 22:00 h
Dir. Iain Forsyth, Jane Pollard / Reino Unido, 2014
La vida y la creatividad del músico e icono cultural internacional Nick Cave son descritas de manera íntima en esta cinta. Sus ideas, su franqueza y su pasión por la música permiten conocer la grandeza y las contradicciones del personaje. Documental ganador del premio a Mejor Director y Mejor Montaje del Festival de Sundance.

EL CORAZÓN RESILIENTE
Domingo 20, 22:00 h
Dir. Susan Froemke, Ginger Brown / Estados Unidos, 2016
Debido al alarmante incremento de enfermedades del corazón, el cardiólogo Valentin Fuster y su equipo de médicos se proponen detener su proliferación. La ciencia, la medicina, la investigación, la educación y la intervención temprana serán elementos fundamentales para su cometido: promover una mejor salud cardiaca en el mundo.

BUSCANDO A SUGAR MAN
Domingo 27, 22:00 h
Dir. Malik Bendjelloul / Finlandia, Reino Unido y Suecia, 2012
1968. En un bar de Detroit, dos productores fueron testigos de un talentoso compositor de ascendencia mexicana: Sixto Rodríguez. Seguros de sus cualidades musicales y del éxito que tendría, produjeron dos discos, sin embargo, su triunfo nunca llegó, conduciéndolo a un final trágico. Del otro lado del mundo, en Sudáfrica su música inspiró una revolución. Cinta que obtuvo el premio Oscar y el BAFTA a Mejor Documental en 2012, así como el Premio del Público en el Festival de Sundance, entre otros reconocimientos.

¡No te pierdas el ciclo Comedia de Oro los sábados a las 22:30 horas, y los documentales internacionales los domingos a las 22:00 horas, por la señal del Once!

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: