“La integralidad y transversalidad de los derechos de niñas, niños y adolescentes” se titula una conferencia que será impartida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica este martes 8 de octubre a las 16:00 horas en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en esta ciudad.
En el marco de esa conferencia se entregarán constancias a la primera generación de la especialidad en el sistema integral de justicia penal para niñas, niños y adolescentes.
La primera generación de la especialidad en el sistema integral de justicia penal para niñas, niños y adolescentes inició el pasado 6 de julio de 2018 y duró dos semestres.
Los temas que abordó esta especialidad son el desarrollo evolutivo, la niñez y la adolescencia, psicopatología del niño, procesos asociados a conductas disóciales, evolución del sistema de justicia para adolescentes, seminario de justicia oral con adolescentes, proceso de reinserción social, y seminario de derechos humanos, entre otros.
Para darle seguimiento a la profesionalización de los operadores jurídicos, así como a personas interesadas, el Poder Judicial del Estado inició la segunda generación de la especialidad que constará de dos semestres

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.