Inicia Ciclo de Cine Mexicano en el Cereso de Mérida

Para disfrute de internos, se proyecta dos películas y se imparte una plática sobre el séptimo arte.

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- Con la proyección de la película “Los olvidados”, dirigida por Luis Buñuel y considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por ser reflejo del México de los años 50, comenzó este miércoles el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta actividad, que acerca el séptimo arte a las personas privadas de su libertad, forma parte del Festival Cultural de Otoño 2019 de este espacio que, con un amplio programa de eventos artísticos, abarcará 10 días, para concluir el domingo 27 de este mes.

Durante la cuarta jornada del Festival, que comenzó el domingo pasado, los internos disfrutaron de dos películas y recibieron como invitado a Kevin Manrique Cámara, quien ofreció una amena plática sobre el cine mexicano, y está programado que haga lo propio con las demás cintas que se proyectarán.

“El cine no solo es para entretener, sino que también para educar; enseña a apreciar las artes visuales y también funciona para conocer el entorno social”, manifestó el especialista.

El primer filme presentado fue “Los olvidados”. Este trabajo, que fue estrenado en 1950, muestra la vida en las calles de México a través de los ojos de un grupo de jóvenes con un futuro poco prometedor. Luego disfrutaron de “El Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, de 1973.

El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, comentó que este tipo de actividades permiten a las personas privadas de libertad un acercamiento al arte y la cultura, lo cual busca ser un aporte a los diversos programas de reinserción social que se aplican.

El próximo lunes 21 de este mes continúa con la proyección de “Sueño en otro idioma” de 2017, dirigida por el cineasta mexicano Ernesto Contreras; y “7:19, la hora del temblor” (2016) que cuenta con las actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, bajo la dirección de Jorge Michel Grau.

Este jueves, el Festival Cultural de Otoño incluye una presentación de magia y payasos para el deleite de las familias. Los siguientes días habrá talleres de dibujo, modelado y escultura, así como presentaciones artísticas y el concurso de canto “Mi tributo a José José”.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: