El programa de la UADY atiende a poblaciones vulneradas

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- El Programa “Hoy en tu comunidad”, que forma parte del Voluntariado Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cumplió 15 años de trabajar con sectores vulnerados de la sociedad, mediante una estrategia que permite a los alumnos participantes en ella obtener información de primera mano sobre problemas sociales y de salud en la entidad.
A la fecha, este programa ha realizado más de 300 salidas y es operado en su totalidad por voluntarios, quienes han cubierto un 80 por ciento de los 106 municipios yucatecos, a los que llevan servicios como atenciones en odontología, pruebas rápidas de VIH, talleres sobre educación y vacunas para las mascotas, por mencionar algunos.
El responsable de Voluntariado Universitario, Javier Cen Puerto, explicó que el proyecto consta de un servicio integral que realizan unos 120 estudiantes cada sábado, quienes son coordinados a través de las diferentes facultades para determinar de qué manera se pueden apoyar a los habitantes de las comunidades.
“Hoy en tu comunidad” surgió como una iniciativa estudiantil de servicio voluntario para las comunidades rurales, a las cuales se les lleva atención gratuita, personalizada, humanista, así como informativa y preventiva, remarcó Cen Puerto.
Adelantó que el próximo 22 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo una ceremonia en donde recordarán las visitas y actividades que se han realizado desde la fundación del programa, esto como parte del “IV Encuentro Regional de Voluntariado Universitario”; mientras que el 23 de noviembre harán una visita de aniversario al municipio de Ticul.
Estas actividades, enmarcadas por el modelo de Responsabilidad Social, la comunidad UADY aporta su esfuerzo en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de un amplio sector de la población.

Boletín de prensa