El Centro de Atención Múltiple Oriente refrenda su compromiso con la niñez y juventud de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2019.- Entre jaranas, colores, risas y agradecimientos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente develó la placa por sus primeros 30 años de labor, tiempo en el que su planta docente y comunidad estudiantil ha impulsado políticas de inclusión, encomienda que en esta nueva etapa continúa con más fuerza gracias al respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
El patio central del Centro se convirtió en escenario para que el alumnado compartiera con sus maestras, maestros, madres y padres de familia la felicidad de pertenecer a una institución que les prepara para la vida académica y laboral, visibilizando sus talentos con el ánimo de contribuir de manera activa al desarrollo de una sociedad que reconozca y valore la diversidad humana.
“Tenemos que romper esquemas, borrar las barreras del aprendizaje, la inclusión tiene que ser transversal y hay que trabajar juntos. Por eso agradezco a las madres y padres de familia su apoyo, sin ustedes estos alcances en la educación no serían posibles”, dijo el director de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Segey), Jesús Valencia Mena, quien acudió en representación de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo.
Antes de inmortalizar este momento con la lectura de la placa conmemorativa, el alumno Eduardo Sanguino Novelo recalcó que la exposición de los logros de todas las personas que han pasado por este CAM no tiene la intención de convencer a la sociedad de la importancia de su papel en ésta, sino consolidar una comunidad empática y brindar parte de su experiencia.
“Gracias al amor de mis padres, abuelos, amigos y maestros, somos seres humanos típicos haciendo nuestro mejor esfuerzo a la hora de conseguir nuestras metas, nada diferente a lo que hacen los demás”, enfatizó.
En noviembre de 1989, este plantel inició funciones concentrándose en la atención de problemas de aprendizaje y fue en 1997 cuando se constituye como CAM, apoyando en la inclusión educativa y laboral de niñas, niños y jóvenes con multidiscapacidad. Actualmente, cuenta con una matrícula de 95 infantes y adolescentes que cursan preescolar, primaria, secundaria y talleres de formación para el trabajo.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: