* TTI y UADY suscriben acuerdo de colaboración*
Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- Mediante un acuerdo de colaboración, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Texas A&M Transportation Institute (TTI) buscarán avanzar en la investigación sobre temas de transporte y logística, así como fortalecer la colaboración en transferencia tecnológica.
En el documento, que fue suscrito por la directora del plantel universitario, Dalmira Rodríguez Martín, y el gerente regional para Latinoamérica de TTI, Juan Carlos Vila, se indica que la institución estadounidense es uno de los centros de investigación más reconocido y el más grande del vecino país del norte.
Asimismo, sobresale que cuenta con expertos en áreas de movilidad, infraestructura, planificación urbana, ingeniería, planeación, economía, políticas públicas, arquitectura de paisaje, ciencias medioambientales, ciencias computacionales y ciencias sociales.
El TTI, añade el acuerdo, provee soluciones, asesoría, formación e investigaciones aplicadas a agencias y grupos a nivel local, estatal, nacional e internacional.
El reciente acuerdo busca promover la colaboración con la UADY para avanzar en la investigación, la transferencia de tecnología y la educación en temas de transporte, cadena de suministro y logística, así como otras oportunidades y tecnologías.
Como primera acción en el marco de esta nueva relación interinstitucional, Juan Carlos Villa y Mario Monsreal, ambos del TTI, ofrecieron una ponencia magistral en la Facultad de Ingeniería Química con el tema “La logística en la movilidad urbana y su impacto en el medio ambiente”.
En el acuerdo también se mencionan posibles tópicos de colaboración

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.