Valladolid, Yucatán a 6 de enero de 2020.- Brindando mejores espacios de arte en el municipio, se inició con la restauración del edificio del Centro Cultural del Ex Telar “La Aurora”.
Cumpliendo un compromiso más con los vallisoletanos de trabajar por el rescate de los espacios culturales, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que esta reconstrucción será un gran impulso para el arte en Valladolid.
“Estamos orgullosos del gran manejo financiero de nuestro Ayuntamiento, el cual nos ha permitido invertir millones de pesos en obras de gran importancia; muestra de ello es la rehabilitación de este espacio cultural y de esparcimiento”, explicó el primer edil vallisoletano.
Con una inversión municipal de más de $1, 660,000 pesos, gracias a un ahorro y eficiencia presupuestaria, se dará inicio con las reparaciones del acabado de los muros, del mezanine de madera y plazono y rollizos, también con el suministro e instalación de la alfombra, mejoramiento de luminarias, fijación de butacas y aplicación pintura en paredes, y la rehabilitación las instalaciones eléctricas, voz y datos.
En el exterior, se realizará la reparación de placas de piso de andadores, luminarias, bancas tipo glorial, muro perimetral azotea y bajantes pluviales.
Tras esta restauración, los vallisoletanos podrán reunirse a pasar momentos de esparcimiento en este lugar histórico y de patrimonio de la ciudad.
Cabe recalcar que se trabajó en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y su escuela de Ingeniería Civil para el previo análisis y estudio.
Las labores se estarán realizando durante los próximos dos meses, por lo que en ese tiempo las instalaciones no podrán ser utilizadas.

Boletín de prensa