Ticul, Yucatán a 10 de febrero de 2020.- Con el objetivo primordial de la educación de nuestra niñez y juventud, el H. Ayuntamiento de Ticul en coordinación con las áreas de educación y desarrollo social del gobierno del estado, se entregaron   libros a los directores de las escuelas y a los integrantes del Consejo de Participación de las instituciones educativas formado por padres de familia, en donde también, como donativo del Dr. Juan Chan Director del ISSSTE, se entregaron textos adicionales.
El evento denominado: Participación en vinculación con instituciones, para brindar un servicio a padres y madres de los Consejos Escolares, Municipales y las Asociaciones de Padres de Familia de la SEGEY en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ticul. Beneficiando a 35 Centros de Educación Básica en el municipio de Ticul, Yucatán, de los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Indígena y Especial al entregar material didáctico el cual acrecentara el acervo bibliográfico de las instituciones participantes.
El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata; agradeció la disposición y el interés de todos los presentes al evento en realizar eventos como este, gestiones y otros muchos esfuerzos encaminados en la mejora continua de todos los niveles educativos de la perla del sur, así como del estado.
Rafael Montalvo, resalto que este tipo de programas, demuestra la importancia de la integración entre todos los actores educativos como lo son los alumnos, los padres de familia, los maestros y las autoridades. Quienes al trabajar en unión logran objetivos en beneficio de los alumnos y el municipio.
Así mismo como parte integral del evento se realizó un Taller Equidad e Inclusión, impartido por el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán ( CEPREDY), así como mesas de servicios en estética y arreglo personal organizados por SEDESOL.
En el evento participaron el Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ticul,Yuc.; C.P.. Marissa Aurora Salazar Azcorra. Directora de Promoción y Participación Social; C.P. Laura Patricia Díaz Trujeque. Directora de Servicios Regionales; Licda. Violeta Real Pinelo. Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación Yucatán, así como regidores, directores y secretarios del ayuntamiento.

Boletín de prensa