*Debe ser acorde con las necesidades de la industria nacional** **Buscan consenso para conseguir ese objetivo*
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), señaló que es necesario lograr una reforma integral en la Ley Federal de Cinematografía para que sea acorde con las necesidades y vida contemporánea del cine nacional y su industria.
Durante una reunión de la Subcomisión de Cinematografía, que coordina el diputado Carlos Carreón Mejía (PAN), afirmó que es prioridad concretar esa reforma antes de que termine el actual periodo de sesiones, porque es fundamental la participación del sector.
Reiteró su compromiso con la comunidad artística cinematográfica. El objetivo, dijo, es definir las figuras jurídicas y su naturaleza para cumplir con la técnica legislativa; revisar los conceptos para adecuar las leyes y los nuevos paradigmas culturales y sociales y lograr la armonización de la ley de acuerdo con los preceptos constitucionales.
Aclaró que quizá no todas las propuestas queden en la ley, pero otras sí. “Se trata de llegar a consensos y que todos estemos en lo mismo, porque si permitimos que cada quien jale agua para su molino, no lograremos el objetivo”.
Por su parte, Carreón Mejía mencionó que en esta reunión de trabajo se integrarán las propuestas de las y los participantes para, posteriormente, analizar el documento y empezar el trabajo legislativo.
Invitó a los representantes del gremio a presentar sus propuestas, ajustes y aportaciones al proyecto en esta semana, para que, en la próxima, esta subcomisión las estudie y concrete el proyecto que presentará a la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Boletín de prensa