Valladolid, Yucatán a 14 de febrero de 2020.- El Carnaval Valladolid 2020 está por comenzar, teniendo como soberanos a Clarissa I y Valentín I quienes brindarán algarabía, risas y diversión a toda la ciudad.
Como parte de las actividades del Carnaval 2020, el día de ayer se realizó la presentación e imposición de banda a los reyes que representarán la alegría vallisoletana durante las fiestas dedicadas al Dios Momo.
Los soberanos del carnaval, Clarissa I y Valentín I, acompañados de Martha I y Jhoan I, reyes infantiles; y Maria I, reina de la mejor edad, recibieron su imposición de banda de manos del alcalde, Enrique Ayora Sosa, y esposa, Anahí Novelo Carvajal.
Comprometidos por hacer un Valladolid más incluyente, Jelmi I y Armando I, fungirán como los reyes especiales del Carnaval 2020, quienes con su alegría representarán a los ciudadanos con sus mejores rutinas de baile.
Del 22 al 24 de febrero, durante el recorrido por los parques, los soberanos antes mencionados tendrán la encomienda de alegrar cada colonia, barrio y fraccionamiento con sus rutinas de baile, coloridos vestuarios y brillosas coronas.
Victor Caamal Chuc, coordinador del Carnaval Valladolid 2020, dio a conocer el programa de actividades para esta gran fiesta, en donde se presentarán los Reyes del Espectáculo, Serrath y Robbie, “Los Chetos”, “Los hijos del Pulpo” y la “Sonora Santanera”.
La gran coronación de los soberanos del Carnaval 2020, inaugurará de manera oficial esta celebración, para cerrar esta noche del miércoles 19 de febrero, y poner a bailar a los asistentes, con el Show Cubano de “Rey David”.
La noche infantil se llevará a cabo el jueves, 20 de febrero, a las 19:00 hrs, en el centro histórico; llevando a cabo la coronación de Jelmi I y Armando I, Reyes especiales.
El viernes 21 de febrero, se realizará el tradicional corso de comparsas contagiando su algarabía y diversión por las calles de Valladolid, partiendo de la ex estación de ferrocarriles y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal.
Terminando esta fiesta carnestolenda, se realizará la quema de Juan Carnaval, en el Centro Histórico, en punto de las 19:00 hrs, el miércoles 26 de febrero.

Boletín de prensa