Al pasar la contingencia por Covid-19 el recinto continuará con sus exposiciones

México, 20 de marzo (Notimex).— El museo Franz Mayer cerró sus instalaciones hasta nuevo aviso, esto con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19 y hacer frente a la emergencia santaria que afecta a México y varios países del mundo.

      En un comunicado de prensa, el recinto cultural indicó que seguirá la evolución del Covid-19 para evaluar la fecha de reapertura del museo; en tanto, invitó a la comunidad y visitantes a tomar las medidas de prevención necesarias y a seguir sus redes sociales donde estará compartiendo información.

      Por dicha vía y la página web del museo se presentarán distintos aspectos de sus colecciones, sobre la de Franz Mayer, así como la historia y secretos del edificio, los usos y técnicas de las artes decorativas en México; además tendrán recorridos virtuales con expertos en sus salas de exposiciones. 

      Detalló que al pasar la emergencia sanitaria continuará la exposición ”Grandes Maestros del Grabado Europeo” que muestra cómo la estampa sirvió de medio de difusión para las artes, abrió espacios de expresión para el desarrollo intelectual de los artistas, y transformó las maneras en que las imágenes se elaboraban y consumían, lo que provocó una explosión de creatividad e innovación en toda Europa.

      De igual forma, se reprogramará el ciclo de conferencias con especialistas que acercan a la relevancia histórica, social y artística de esta técnica desde diferentes miradas y perspectivas teóricas y artísticas: Rembrandt y Durero. Dos Artistas, dos visiones encontradas, Espejo de saber y de virtudes. La imagen impresa difusora de la ciencia y la filosofía, y Apropiación de imágenes grabadas por los artistas cristiano-indígenas.

      También se presentará El Otro. Un proyecto de Frida Escobedo, en la que la destacada arquitecta mexicana, muestra desde una mirada arqueológica, la historia de una fachada modernista; y propone una reflexión sobre el diseño arquitectónico, la construcción de la ciudad y las relaciones entre sus habitantes.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.