El pitcher yucateco se prepara desde la Comisaría de Tixcacal

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de mayo de 2020.- El pitcher yucateco, Emir Blanco Manzanero, no ha parado de entrenar para presentarse en impecable forma al llamado de las sucursales de los Chicago Cubs.

Teniendo de fondo la hermosa capilla de San Diego de Alcalá en la Comisaría de Tixcacal, el lanzador de 18 años se prepara día a día para alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Emir se perfila para trascender en la pelota profesional gracias a sus enormes cualidades monticulares que ha logrado pulir desde hace algunos años con los Leones de Yucatán en la Academia de Beisbol del Pacífico, lugar donde los Cubs lo vieron y sin dudarlo decidieron firmarlo el año pasado para llevarlo a jugar en su sucursal de República Dominicana.

“El beisbol es lo mejor que tengo en la vida, es mi pasión. Yo era bateador con fuerza y poder, pero cuando me vieron tirar tan duro, dejé el bate y me dediqué a pitchear. Ahora es lo que me gusta, me acoplé y le agarré amor al pitcheo”, dijo.

Cuando el beisbol se reanude, el diestro tiene como próximo objetivo llenarle el ojo a los coaches para avanzar al siguiente nivel en Arizona, donde se encuentra próxima sucursal de Chicago.

Boletín de prensa