YouTube eliminó de su servicio a canales de grupos supremacistas por infringir “de manera repetida” sus reglas, al afirmar por ejemplo que ciertos individuos son inferiores a otros, anunció la plataforma de videos de Google.  

La lista de canales eliminados incluye al de David Duke, conocido por haber sido líder del Ku Klux Klan; el canal del líder de la derecha alternativa Stefan Molyneux; los canales NPI/RADIX y rpspencer, creados por Richard Spencer, un militante neonazi; y el canal del medio supremacista blanco American Renaissance y su canal de podcasts AmRenPodcasts.  

“Luego de haber actualizado nuestros reglamentos para resolver mejor el asunto de los contenidos supremacistas, hemos visto una multiplicación por 5 del número de videos retirados y hemos puesto fin a más de 25 mil canales por violar nuestras reglas sobre discursos de odio”, explicó un portavoz de la empresa.  

La muerte a fines de mayo del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco encendió un inmenso movimiento en contra del racismo, que ha obligado a empresas e instituciones a revisar sus políticas, con las redes sociales convertidas más que nunca en blanco de críticas por tolerar contenidos que incitan a la violencia contra las minorías.  

YouTube subrayó sin embargo que su lucha contra los supremacistas comenzó hace un año.  

La plataforma decidió en ese entonces prohibir “todo video que afirme que un grupo es superior con el fin de justificar la discriminación, la segregación o la exclusión, en base a atributos como la edad, el género, los orígenes, la clase social, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano”, según su normativa.  

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.