Rodrigo Montabone, CTO de Cumplo México, recomienda como primer paso llevar a cabo un análisis sobre la empresa y su entorno

 

NOTIPRESS.- En las décadas más recientes, pequeñas y medianas empresas (pymes) de México han dado un giro para incrementar la presencia digital de su negocio. Asimismo, la entrada de la pandemia de Covid-19 forzó a gran cantidad de negocios y empresas a adaptarse al cambio a través de diferentes modalidades, estrategias de negocios y operaciones. Ante este contexto de inminente cambio, Cumplo México, plataforma de fondeo colectivo, comparte a NotiPress las siguientes ocho claves para lograr una transformación digital exitosa.

Rodrigo Montabone, CTO de la plataforma de fondeo, recomienda como primer paso llevar a cabo un análisis sobre la empresa y su entorno. En este sentido, es necesario definir los puntos fuertes y sus debilidades en función de saber cuáles son las oportunidades de negocio. Después, se deberá definir una estrategia planeada desde la observación, “es necesario limitar los objetivos, plantear tareas y designar líderes”, explica en un comunicado.

Como tercer tip, Montabone recomienda nunca mezclar las finanzas personales con las del negocio; en la mayoría de las empresas es necesario contratar a un profesional o especialista para llevar la contabilidad. En número cuatro, elegir herramientas que estén diseñadas para facilitar el trabajo y permitir una aplicación y optimización de los recursos.

Una parte importante para implementar una transformación digital exitosa en una empresa es la capacitación de los colaboradores a través de nuevas herramientas que fomenten el cambio en el modo de trabajo. Proporcionar información adecuada y pertinente es el eje para asegurar la adaptación a los entornos digitales.

Diseñar nuevos modelos de negocios obliga a crear nuevas oportunidades, tales como alternativas para generar más ingresos, por ello, es necesario innovar en esta materia. De igual manera, el experto recomienda crear nuevas organizaciones con el objetivo de replantear e integrar los procesos. Finalmente, fomentar la cultura de la innovación dentro de los colaboradores con mayor potencial podría agregar valor a la empresa al ser generadora de ideas disruptivas y conceptos creativos.

“En Cumplo confiamos en que todos estos pasos pueden generar más conciencia sobre la importancia del mejoramiento continuo dentro de nuestra organización y con nuestros clientes, de este modo igual pretendemos, crear comunidad y empatía para así crecer en conjunto” agregó el directivo.

Aunque la administración de un negocio parece tarea difícil, sobre todo en la situación actual de las pymes mexicanas y la coyuntura por la pandemia de Covid-19, estas ocho claves para lograr una transformación digital exitosa podrían mejorar la gestión de los procesos operacionales y el control eficiente de las áreas importantes de la empresa.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.