Cubriría a los de todos los niveles y de las instituciones públicas y privadas, pues por la pandemia se podrían incrementar la deserción escolar, asevera

 

Palacio Legislativo, 16-09-2020 (Notilegis).- El diputado Carlos Carreón Mejía exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las instituciones que conforman el Sistema de Becas del país a promover la creación de una beca única universal para todos los niveles, a fin de evitar la deserción escolar.

En un comunicado, sostuvo que por la pandemia del Covid-19 podría incrementarse esta problemática y heredar un rezago educativo que acentuaría la desigualdad en México.

“La beca única universal cubriría a los estudiantes de todos los niveles y de las instituciones públicas y privadas. Como Estado, debemos garantizar el derecho a la educación, y no hay otra forma de hacerlo más que asignando un recurso específico para este rubro, más cuando el país vive uno de los momentos económicos más complejos, a causa de las malas decisiones del gobierno, y una pésima gestión de la crisis sanitaria”, expuso.

Carreón Mejía señaló que debido a la pandemia por Covid-19 se podría mermar la presencia de niñas, niños y jóvenes en las instituciones públicas y privadas, por lo que llamó a las y los legisladores a aprobar la propuesta que pretende crear una beca única universal.

Comentó que las becas que existen en la actualidad, tanto estatales como federales, no logran cubrir al 100% de la población, por lo que propone anular las becas existentes, para dejar una beca única universal, que llegue a todas y todos los estudiantes del país.

El diputado panista hizo un llamado a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios e independientes, para analizar la viabilidad de este exhorto, y contribuir así a reducir el porcentaje de deserción escolar que podría elevarse en México, de no crear acciones concretas que otorguen las facilidades económicas para que millones de mexicanas y mexicanos continúen con sus estudios.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.