Así es el nuevo microprocesador de Apple, el M1

 

NOTIPRESS.- Durante la presentación de Apple el pasado 10 de octubre de 2020, la compañía anunció su primer procesador propietario para la siguiente generación de su línea MacBook y Mac Mini. Con una arquitectura System On-Chip (SoC, por sus siglas en inglés) patentado por la marca de Cupertino, el M1 combina eficiencia energética y potencia gracias a su arquitectura unificada que mejora drásticamente el rendimiento por watt de los portátiles.

“Jamás la compañía ha construido un microprocesador como el M1, que brindará a las computadoras Mac un nuevo diseño y rendimiento. El M1 está basado en más de una década de diseño de procesadores líderes en la industria, desde iPhone hasta la nueva era de las Macbook Air y Pro”. Así lo declaró Johny Srouji, vicepresidente senior de hardware en Apple. Quien admitió que el M1 tiene el núcleo más rápido del mundo, los gráficos integrados más veloces en una computadora personal y el gran rendimiento del aprendizaje automático del Neural Engine de Apple.

Con la nueva apuesta del gigante de la tecnología, Apple tiene la intención de mejorar el rendimiento de sus ordenadores de escritorio y portátiles. Con la nueva adaptación del procesador M1 las computadoras de la compañía podrán realizar mejoras en el funcionamiento del hardware. Por ejemplo, brindarán a los usuarios una memoria unificada, es decir, reúne un gran ancho de banda y baja latencia en un solo microprocesador. Esto va permitir que todas las tecnologías del SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre distintos grupos de memoria, mejorando así el rendimiento.

En comparación con la anterior serie de Macbook Air, los ocho núcleos del M1 superan en rendimiento los procesadores Intel i3 de décima generación, de dos núcleos de 1.2 Ghz. Todo el microprocesador cuenta con 16 millones de transistores masivos, eso significa un 35 por ciento más que el A14 de los iPhone más nuevos. Si Apple pudo mantener similar la densidad de transistores entre los dos chips, se debe esperar un tamaño de matriz alrededor de 120 mm cuadrados. Esto sería considerablemente más pequeño que la generación anterior de Chips dentro de las MacBook de Apple con procesadores Core i3.

Apple M1 es realmente el comienzo de un nuevo viaje importante para Apple. Durante la presentación de Apple el pasado 10 de noviembre, la compañía mostró la importancia de fabricar sus propios microprocesadores. No solo por la ventaja comercial que le dará el construirlos ellos mismos, sino las oportunidades de diseñar con más eficacia el software de próxima generación de ordenadores Mac.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.