Trabajo desde casa y control de pandemia cambiarán el futuro

 

NOTIPRESS.- El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, habló de nuevo sobre el futuro de la humanidad en el primer episodio de su nuevo podcast “Bill Gates and Rashida Jones Ask Big Questions” (Bill Gates y Rashida Jones hacen las grandes preguntas). En su blog, GatesNotes, el informático detalló que la primera entrega de su podcast se centró en responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se verá el mundo después de la Covid-19?Durante el programa, el empresario en conjunto con la actriz Rashida Jones, resumió su visión del estado del mundo después de la Covid-19 en siete puntos.

Reuniones en videollamada serán normalizadas

Comparando la inclusión de la mujer a la fuerza laboral luego de la Segunda Guerra Mundial y demás costumbres adoptadas después de la guerra, Gates afirma, ahora serán normales las reuniones en videollamada para asuntos laborales o como preámbulo en una cita de manera física.

Habrá una determinante mejoría en software

Las herramientas para lograr comunicarse a distancia serán mejores y más rápidas en comparación a las dificultades presentadas en esta época. “El software era un poco torpe cuando comenzó, pero ahora las personas lo están usando mucho. Estas personas se sorprenderán por lo rápido que innovaremos en software”, señaló Gates.

Compañías se prestarán oficinas

Si las personas se encuentran trabajando más en casa, es de esperar la disminución en el uso de oficinas. Esto también afectará en cómo las empresas toman decisiones en compras de inmuebles. El informático de Microsoft afirma, se podrán compartir oficinas entre compañías escalonando los horarios de sus trabajadores en casa y quienes trabajan en el espacio laboral.

Dejará de haber tantas personas en las ciudades

Trabajar desde casa cambiará la forma de percibir el espacio personal. Muchas personas viven en ciudades por las oportunidades de trabajo, pero incluso quienes tienen un buen empleo lamentan gastar tanto en rentas. Sin la necesidad de asistir a una oficina, se podrá optar por vivir en una casa más grande en una comunidad alejada, sin tanto tráfico y menos personas.

Menos contacto social en el trabajo y más en casa

Como último “efecto dominó”, Bill Gates afirma, la manera de trabajo cambiará también la manera de socializar. Se gastará menos energía en relacionarse con compañeros de trabajo y se podrá utilizar en relacionarse con personas cercanas del vecindario o con familiares.

El regreso a la normalidad será prolongado

A pesar de tener una vacuna, Gates, amigo cercano de Anthony Fauci, médico especializado en inmunología, afirma, el regreso a la normalidad será hasta lograr vencer a la enfermedad en todo el mundo“Habrá un momento donde los números de contagios en Estados Unidos serán muy bajos, sin embargo, todavía están fuera de los números de otras partes del mundo, por lo que puede haber un rebrote”, agregó.

La siguiente pandemia no será tan mala como esta

Si bien esta crisis sanitaria durará todavía más tiempo en la siguiente, afirma el informático, se sabrá cómo actuar en todo el mundo. Pues la experiencia fortaleció el conocimiento sobre el manejo de agentes contagiosos.

Anteriormente, durante una charla TED en el año 2015, Gates había hablado sobre la posibilidad de una pandemia global a raíz de un virus muy contagioso y con la posibilidad de ser transmitido por personas asintomáticas. Aparte de vaticinar la crisis sanitaria, Gates entonces propuso alternativas para evitar dicha pandemia, como fortalecer los sistemas de salud en países pobres, identificar los brotes de manera temprana y gran número de médicos especializados listos para desplazarse. Estas siente predicciones de Gates comprenden el panorama actual desde una perspectiva científica y social, determinante en los hábitos de un futuro cercano.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.