Puede ser por medio de crowdfunding y en pequeños montos

 

NOTIPRESS.- Invertir parte del dinero recibido de aguinaldo en tecnologías financieras (Fintech) es sencillo y puede aumentar los ahorros personales. Dichas inversiones pueden ser en pequeños montos, préstamos a terceros, criptodivisas o crowdfunding (financiamiento colectivo). Además, con la llegada del aguinaldo, este dinero puede estar destinado a inversiones; además de pagar deudas, salir de viaje o comprar regalos de navidad.

Daniel Mizrahi, CEO de Propeler, plataforma de financiamiento colectivo de capital, recomienda considerar cambiar el pensamiento de consumo por el de la inversión. Hoy en día la inversión de dinero es menos compleja gracias a las plataformas digitales con herramientas para facilitar las decisiones y acciones de los nuevos inversores. Con la transformación digital resultan procesos más sencillos, transparentes y prácticos para los usuarios, viables para todo tipo de personas interesadas en invertir, pero sólo las detenía la forma de hacerlo.

Para realizar inversiones significativas por medio de plataformas Fintech existen múltiples herramientas y modos. Las opciones pueden ser desde pequeños montos, préstamos a terceros, criptodivisas y crowdfunding. Por otra parte, empresas como Propeler están dedicada a informar a sus usuarios sobre cuáles son las apuestas más confiables para invertir dinero. Esto ayuda a disminuir el riesgo de la inversión y permite conectar empresas con al menos tres años de finanzas sanas con inversores interesados en hacer crecer su dinero.

Tomar la decisión de invertir y convertirlo en un hábito financiero transforma la perspectiva de valorar las operaciones monetarias. Para un nuevo usuario de estas plataformas Fintech será normal adaptarse a las formas de inversión y cada vez que replique operaciones, estas tendrán más asertividad e involucrarán mayor capital.

Algunos expertos afirman, invertir o ahorrar el 30 por ciento del aguinaldo corresponde a una decisión inteligente y saludable para las finanzas personales. Una gestión inteligente de este dinero extra puede ayudar también a dar el enganche para un automóvil, comprar un viaje o remodelar la casa. Es importante reconocer los productos o servicios que representan una inversión sin una retribución a futuro o implique un ahorro de este dinero.

También, es importante no gastarlo enseguida, pues no habría tiempo suficiente para reflexionar sobre el impacto de dicho gasto. Tomar una libreta y comenzar a armar un plan de gestión ayudaría a procurar el rendimiento del aguinaldo. Invertir en una Fintech puede representar grandes ganancias a largo plazo, sin embargo es necesario conocer las metas impuestas y el capital para lograrlas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.