El pitcher diestro es líder de holds y relevista más efectivo de la Liga Venezolana 

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de enero de 2021.- Los Leones de Yucatán anuncian la contratación del lanzador venezolano, Jhondaniel Medina, actual líder de holds y relevista más efectivo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los campeones de la zona sur continúan fortaleciendo su roster de cara a la temporada 2021, dando a conocer este lunes la adición al equipo del sensacional pitcher derecho, quien no ha tolerado carreras limpias en los 17 juegos que ha lanzado este invierno con los Tigres de Aragua.

Jhondaniel está teniendo un brillante torneo en su país natal, registrando 1-0 en ganados y perdidos, sólo 4 hits permitidos, y 17 ponches recetados en 17.2 innings trabajados, siendo hasta ahora el relevista más efectivo de la LVBP.

Para Medina, su llegada a la cueva se da en un gran momento de su carrera, reencontrándose además con gente conocida como el antillano Yoanner Negrín, con quien compartió franela hace unos años con los Cardenales de Lara.

Nació hace 27 años en Maracay, Venezuela, e inició su trayectoria profesional desde muy joven como prospecto de los Orioles de Baltimore, pasando luego por las sucursales de Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim y Cachorros de Chicago.

El nuevo serpentinero melenudo también ha participado en Series del Caribe, y su calidad en el centro del diamante seguramente será de gran aporte para profundizar aún más el staff de pitcheo que los reyes de la selva mostrarán en esta esperada campaña que arrancará el 21 de mayo.