Cursos en línea gratuitos para pymes y emprendedores serán impulsados por la CDMX y SEDECO

 

NOTIPRESS.- A raíz de la pandemia y ante la negativa de poder salir de casa durante el confinamiento dictado por las autoridades sanitarias, muchas personas han decidido emprender su propio negocio. El coronavirus provocó estragos en la economía, pero para algunos fue la oportunidad de emprender a través de plataformas digitales. Por esa razón, El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), lanzaron 19 cursos en línea dirigidos a pymes y emprendedores. Aquellos que estén interesados deberán llenar un formulario y señalar las actividades donde desean participar, completar los datos personales e indicar nombre de empresa o proyecto.

Cada uno de los participantes recibirá en su correo electrónico un mensaje con las ligas para acceder a los diferentes programas marcados previamente en la solicitud. Si en 24 horas no ha recibido el aspirante algún correo, la dependencia gubernamental exhorta a los interesados a ponerse en contacto a través del correo [email protected].

Durante todo el mes de marzo, se estarán impartiendo los cursos para emprendedores y pymes, entre los que destacan “Cómo vender en Amazon México y Estados Unidos”. Especialistas en el tema ayudarán a las personas a mejorar sus negocios y encontrar alternativas para poder emprender su negocio a través de la plataforma más grande del retail a nivel mundial.

También, habrá cursos sobre “Liderazgo femenino y emprendimiento; Enamora a tus clientes con tu marca; Sostenibilidad, innovación y tecnología ambiental; Marketplace, Claro Shop y estrategia digital”, entre otros. Cabe señalar. La SEDECO señaló que las presentaciones y materiales disponibles de las capacitaciones solo se compartirán con las personas inscritas en el curso. Encima, no habrá ningún tipo de grabación y tampoco el contenido de los cursos gratuitos para pymes y emprendedores se mostrará en otros medios.

Asimismo, la SEDECO informó, “el objetivo es impulsar a emprendedores y pymes de la Ciudad de México que tienen una idea de negocio o aquellos que ya tienen uno”. Todo ello con el principal objetivo de tener una mayor producción y mejorar sus ventas mediante capacitaciones, y consultorías para la creación o mejora de microempresas y autoempleos.

Estos cursos impartidos gratuitamente por la SEDECO y el Gobierno de la Ciudad de México se unen a las diversas formas de apoyo que está implementando el gobierno capitalino. Ello, con la intención de fortalecer a nuevos emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se han visto afectadas por la pandemia principalmente en sus puntos de venta físicos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.