Tokio, 3 jun (EFE).- El Salón del Motor de Tokio tendrá lugar en 2023 bajo el eslogan “verde y digital”, anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA), que canceló la edición de este año por la pandemia de covid-19.

El presidente de la JAMA, Akio Toyoda, quien también se desempeña como presidente del fabricante automovilístico Toyota Motor, dio la noticia en una rueda de prensa en la que explicó que el tema de la feria representa “un mensaje de mediano a largo plazo” para lograr el objetivo del Gobierno japonés de la descarbonización para 2050.

Toyoda señaló, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias japonesa Kyodo, que la industria automotriz japonesa da la bienvenida a la nueva estrategia gubernamental, que incluye planes para establecer 30.000 estaciones de carga rápida y multiplicar por seis el número de estaciones de hidrógeno para vehículos eléctricos.

El japonés consideró, no obstante, que señalar los objetivos es insuficiente para reducir significativamente las emisiones y sugirió aprovechar la tecnología de “vehículos conectados” para diseñar una red de distribución eficiente, analizando a través de esos datos dónde se utilizan con más frecuencia vehículos electrificados.

El evento bienal nipón es uno de los salones automovilísticos más relevantes del mundo, donde empresas y profesionales globales presentan las novedades en diversos ámbitos del sector automotor.

Los organizadores anunciaron el pasado mes de abril la cancelación de la edición de 2021, la primera suspensión del evento desde que comenzó a celebrarse en 1954, por la pandemia.

El último Salón del Motor de Tokio se celebró en 2019 y atrajo a unos 1,3 millones de visitantes, según datos oficiales.