Las ventas de estos tokens reportaron una baja dramática durante la última semana de mayo, indicaron especialistas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Protos, editorial de análisis financiero en criptodivisas y blockchain, el mercado de las NFT se desplomó 90% durante la última semana de mayo. Análisis de transacciones realizadas en este mercado indicaron, luego del máximo histórico de 102 millones de dólares (md) al 3 de mayo, las ventas de NFT bajaron a 19.4 md. En este sentido, expertos de la editorial consideraron que la burbuja de NFT, caracterizada por un incremento anormal de los precios, ha estallado como consecuencia de la disminución de ventas.

Los tokens criptográficos no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son objetos digitales con valor, registrados y transferidos en una cadena de bloques (blockchain). Estos pueden ser desde piezas de arte, como una pintura o fotografía, estampas y tarjetas coleccionables, hasta aplicaciones y programas electrónicos. El blockchain se encarga de llevar un historial de transacciones dentro un libro de cuentas digital y descentralizado, lo que asegura se autenticidad. Según el equipo de MyPressla diferencia entre estos tokens y una criptomoneda como bitcoin es la unicidad; por ello, cada objeto tiene su valor y no pueden intercambiarse entre sí.

Especialistas de Protos indicaron, junto con las bajas transacciones de NFT registradas al iniciar junio, los monederos digitales activos disminuyeron 70%, de 12 mil a 3 mil 900 unidades. Si bien cada NFT es única y no pueden intercambiarse entre ellas, requieren el uso de criptomonedas correspondientes a la plataforma blockchain seleccionada para subirlas y realizar sus transacciones.

La NFT con mayor resiliencia es CryptoPunks, con un volumen total de 348 millones 372 mil 792 dólares según el sitio oficial de NonFungible. Pese a ello, especialistas contrastan su desempeño total frente al volumen de los últimos siete días, que cerró en 4 millones 921 mil 343 dólares. Asimismo, entre los objetos digitales vendidos como NFT, los coleccionables se mantienen a la cabeza, con una cantidad de 9.2 md en la última semana de mayo. Según NonFungible, en el último año las ventas de coleccionables cerraron en 560 md; frente 226 md en arte, 74 md deportes, 66 md ventas de metaverso, y 55 md para juegos.

Ante el reciente desempeño de ventas de NFT, expertos consideran que la burbuja financiera y especulación no afectará de manera idéntica a las plataformas desde donde se realizan las transacciones. Al respecto, el servicio lationamericano de intercambio en criptodivisas Cripto Intercambio mencionó las NFT que operan en mecanismos de consenso desde prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés), en tanto este sistema carece de minería y todas las monedas se encuentran en circulación desde el comienzo, como en Tezos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.