Enrique Vidales 23 septiembre, 2018

Chetumal.- Durante dos días, personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, capacitaron a las figuras educativas del CONAFE sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019 que inicia el próximo mes de octubre.

La ceremonia de clausura del taller “Inicio del Ciclo Operativo en la Escuela Educación Inicial no Escolarizada”, en el que participaron 43 coordinadores y supervisores educativos, estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Básica de la SEQ, Rafael Pantoja Sánchez.

Cabe señalar que las figuras educativas que recibieron la capacitación, aplicarán diversas estrategias para fortalecer las prácticas de crianza que madres, padres y cuidadores de niños menores de cuatro años, llevan a cabo para el desarrollo integral de poco más de  tres mil 900 niños y niñas menores de cuatro años.

En su mensaje, Pantoja Sánchez destacó la estrecha colaboración que existe entre la Delegación del CONAFE a cargo de Raúl Contreras Castillo y la SEQ, para la implementación de diversas acciones en beneficio de los niños y jóvenes que habitan las comunidades rurales e indígenas para llevarles educación de calidad.

La política educativa del gobernador Carlos Joaquín, promueve una atención integral de calidad, poniendo énfasis en los niños, niñas y jóvenes de las comunidades más apartadas de los centros urbanos, para cumplir con una educación inclusiva y de equidad.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: