Enrique Vidales 26 agosto, 2018

México, 26 Ago (Notimex).- Marco Antonio Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL), celebró el inicio de esa “magnífica fiesta de la palabra hablada y de la palabra escrita”, que desarrolla su edición 31.
Esa actividad ha acercado a los hidalguense a cientos de actividades culturales, artísticas y deportivas a lo largo de más de tres décadas.

Entre los actos especiales de este año se encuentra la entrega del Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2018, al reconocido periodista nicaragüense Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017.

De igual forma, Ramírez presentará “Ya nadie llora por mí”, su obra más reciente, y la Universidad de Guadalajara será galardonada con el Mérito Editorial Universitario.

El premio Fomento a la lectura “Rafael Muñoz Cravioto” se entregará a Felipe Garrido, mientras que el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial será para Editorial Océano.

Marco Antonio Alfaro invitó a disfrutar del tango argentino, del folclor y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que, junto con el grupo Underground, rendirá homenaje al rock argentino.

En su oportunidad Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), destacó la importancia de ese organismo en “todo encuentro donde el libro convoque”, así como en los que el punto central sea la democracia, tema principal de la edición 31 de la FUL.

A su vez el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, expresó su reconocimiento a Óscar Arias, hoy “orgullosamente garza”, siendo el 18 Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios.

La FUL, señaló Pontigo Loyola en un comunicado, es “la vanguardia y el pilar de nuestras acciones y hoy uno de los cinco magnos eventos más importantes de su clase dentro de nuestro país”.

El rector también se declaró honrado de compartir este año los pasos con Argentina, país invitado que, enfatizó, “nos ha regalado los relatos de Julio Cortázar, la narrativa de Ernesto Sábato y los poemas de Alejandra Pizarnik”.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: