Sn embargo, hay noticias que causan desconcierto, aunque en el fondo los mexicanos ya estamos acostumbrados a estas. Así tenemos el caso del ya ex director técnico de la selección mexicana, que en su despedida después de fracasar en la encomienda, dijo sentirse contento… y claro, ¿quién no estaría contento de ser despedido pero llevándose varios millones de dólares en la bolsa?
Otro caso, más allá de la situación electoral o de ética de los involucrados, es el intento de soborno del director de la lotería nacional, por tres millones de pesos para publicidad a favor de Acción Nacional en periódico local… ¡Vaya, vaya, con el negociazo publicitario del Diario de Yucatán! ¿Cuánto más ganará dicho medio por publicidad cuando una página completa se cotiza en más de 20,000 pesos? Pero para ser justo y equilibrado, hay que cuestionar también a las empresas, organizaciones y partidos que invierten esas cantidades en publicidad.
En diciembre, en una muestra de unidad nacional (¿?) se logra nuevamente superar la meta del Teletón con las millonarias aportaciones de empresas, cuando en ese entonces había mucha más incertidumbre por estar en el inicio del ciclo crítico económico actual.
En fechas recientes, sin importar si hay o no hay dinero en las familias, sin cuestionar si la escuela es privada o no, o en el caso específico de Mérida, si del norte o del sur, la Cruz Roja Mexicana impone y obliga a los alumnos a pagar por lápices y plumas que para variar no sirven.
Con los casos anteriores, y muchos más de lo que no conocemos, pero que si podemos estar seguros que estén sucediendo… ¿en verdad, hay crisis en México?
Muy posiblemente para los empresarios, siempre habilidosos para sortear los peores escenarios, no se sientan tan amenazados. Así tenemos el caso de los gaseros que poco les ha importado el plan emergente anunciado por Felipe Calderón porque no han bajado el 10 por ciento anunciado en el vital producto, así como también, hay reportes de estar las empresas gaseras entregando menos del producto en los tanques domiciliarios.
En otras palabras, como siempre sucede, la verdadera crisis se encuentra en lo que están “jodidos”… en los que menos tienen, y que ahora, menos tendrán.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.