Con una inversión de 49 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha un moderno centro de entretenimiento en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” para la formación de recursos humanos especializados en la atención a problemas neurológicos. 

Al encabezar la inauguración de este Centro Educativo, Narro Robles afirmó que en materia de formación de recursos humanos, la mejor inversión que se puede hacer es en la adquisición de nueva infraestructura y equipamiento para el entrenamiento de los futuros especialistas, ya que el binomio salud y educación es una de las herramientas más poderosas para transformar al ser humano. 

En este Centro, dijo, se beneficiará a miles de estudiantes a través de instalaciones funcionales, dignas y útiles, que utilizarán las nuevas tecnologías y la “magia de las telecomunicaciones” para llegar a los lugares más remotos a nivel nacional. 

Asimismo, el trabajo conjunto entre las instituciones de los sectores de salud y educación, coadyuva a combatir problemas que aquejan a la sociedad y a su vez en el desarrollo económico de la nación. 

El Secretario de Salud también hizo un llamado a actuar para resolver las dificultades que tenemos en materia de oportunidades en campos clínicos para la formación en el posgrado, de los alumnos que cada año egresan de las facultades y escuelas de medicina. 

Precisó que la creación de este espacio es un ejemplo de que la Universidad no solo se encuentra en las instituciones académicas, sino en donde están los estudiantes y maestros, es decir, en los institutos nacionales de Salud. 

En el área de la salud, las profesiones tienen un gran compromiso ético, científico y humano, por lo que no se puede permitir mala calidad en los servicios y poner en riesgo la salud y la vida de las personas, así como el desarrollo de la colectividad, abundó. 

En su intervención, el director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN), doctor Miguel Ángel Celis López, detalló que este centro se conforma por un auditorio con capacidad para 345 personas, dos aulas para 150 que tienen conectividad con el auditorio, un centro educativo para la enfermería y un espacio destinado a telemedicina que estará listo en los próximos meses y contará con equipo de videograbación y videoconferencias. 

La inversión de 49 millones proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México y de aportaciones de este Instituto y su patronato. 

Estos espacios serán útiles para eventos de enfermería, trabajo social, psicología, difusión de sesiones clínicas, conferencias y cursos vía internet, así como talleres de medicina preventiva, promoción para la salud y de hábitos saludables en materia de deterioro cognitivo y envejecimiento, entre otros, abundó el director. 

En la inauguración estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, y la presidenta del Patronato del INNN y de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., Rosaura Henkel. 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.