Campeche.- En el marco de los procesos de mejora continua y con base a los criterios de Rubros de Gasto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) establecidos para el ciclo escolar 2018- 2019, en el ejercicio fiscal 2018, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) precisó el horario que deberá cubrir la jornada escolar en los planteles educativos que forman parte de este.

De acuerdo con la coordinadora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Yamile Yazmín Novelo Rejón, al dar inicio el nuevo ciclo escolar es el momento adecuado para dar a conocer estos nuevos criterios, que permitan cumplir con los reglamentos y normatividad fiscal, del rubro de gastos, y ejercer correctamente los recursos que ejecuta este programa, en beneficio inmediato de directores, docentes e intendentes.

“Con las reglas de operación del 2018 y el Criterio de rubro de gastos 2018, se tenían que realizar estos ajustes; en los mismos se específica el horario mínimo que se tiene que cumplir en las primarias generales, rurales, indígenas, con o sin servicio de alimentación, así como telesecundarias y secundarías técnicas. Por ello con la coordinación de Tiempo Completo y la Subsecretaría de Educación básica para cumplir con la normatividad y ejercer correctamente el recurso se realizó este proceso, que busca otorgar el apoyo económico de forma correcta, cumpliendo con la operatividad del programa”.

Novelo Rejón precisó que para difundir a profundidad los detalles, de esta modificación, se ha girado una circular a los centros escolares participantes que aclara a detalle el tiempo que deberán de cumplir, para obtener el apoyo económico, el personal de primaria y telesecundaria, destacando las horas efectivas de trabajo frente a grupo.

La coordinadora de este programa destacó que en esta normativa se prioriza que se deberá de brindar este servicio de forma segura, adecuada, y utilizando de forma eficiente el tiempo, espacio de los alimentos y que los alumnos beneficiados ingieran sus alimentos de forma adecuada.

Además de que el horario mínimo podrá ser ajustado a fin de que se incremente el tiempo y sea más de la media hora asignada al servicio de alimentación, conforme a la necesidad de las ETC y acorde a la matrícula de los alumnos beneficiados o condiciones físicas de dicho servicio.

Para dicho ajuste acotó deberá haber un acuerdo con los padres de familia en presencia del presidente del Comité de Contraloría Social, del Responsable Operativo de Nutrición (RON) y la supervisión escolar, y este acuerdo deberá ser documentado mediante acta, la cual será remitida adjunta al oficio de notificación a la Subsecretaria de Educación Básica y a la Coordinación Estatal del PETC, para su validación.

“En la Secretaría de Educación y el programa de Escuelas de Tiempo Completo tenemos compromiso fuerte con la mejora continua, y de esto pueden dar muestra nuestros directores, docentes, supervisores, que son parte de este programa, estamos en un proceso continuo que permita fortalecer este esquema, por ello hemos incluso digitalizado nuestros procesos e implementado una plataforma que permite la recepción digital de las comprobaciones correspondientes, lo que ha mejorado y agilizado la entrega de recursos, y con esta modificación se busca continuar con estos cambios”, finalizó.

Boletín de  prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.