Invitan a conocer e integrase a este espacio.

PROGRESO.- Talleres como Repostería, Folclore, Activación Física, Manualidades y Canto, son las opciones que ofrece la Estancia del Adulto Mayor de Progreso a fin de promover en los adultos la ocupación recreativa así como la dignificación de esta etapa de la vida.

La Subdirectora de este lugar, Gabriela Hevia De Navarrete, reconoce la vitalidad de los usuarios que actualmente acuden a la estancia y destacó que los adultos mayores son también un sector que preocupa a la actual administración.

“Son un gran ejemplo, nosotros aprendemos de ellos. No ha habido actividad en la que no quieran participar”, expresó la funcionaria, “me siento honrada de estar aquí. La encomienda que nos dio el alcalde Julián Zacarías ha sido darles un trato digno, hacer que se sientan tranquilos y atender sus necesidades. Por mi parte, yo quiero que ellos vean esta estancia como su segunda casa”, dijo Hevia De Navarrete.

“Tenemos varias actividades en puerta para cumplir con esa encomienda, entretanto invito a los abuelitos a conocer los talleres gratuitos que aquí se imparten. La Estancia es un lugar de puertas abiertas para todo aquel que quiera integrarse”, en ese sentido la funcionaria municipal indicó que quienes estén interesados en participar pueden acudir al lugar y presentar copia de los siguientes documentos, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante domiciliario, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Hevia De Navarrete, agregó que también cuentan con un taller enfocado al autocuidado como el de Gerontología así como Atención Nutricional, y resaltó que para mayor seguridad “se están realizando nuevos expedientes, esta vez más completos, incluyendo historial clínico, para que nosotros estemos enterados de su salud y sepamos que hacer”, dijo.

Finalmente la funcionaria invita a la población a acercarse a la estancia que siempre está activa gracias a sus usuarios, “recientemente llevamos a cabo Abuelita Independencia, y próximamente un grupo de usuarios, que acuden al taller de Canto, participarán en un evento el 15 de octubre, esto por invitación de Equidad y Género del municipio; así que las actividades son constantes. Los esperamos con mucho gusto”, dijo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.