Expresaron, a través de un ensayo en inglés, su punto de vista sobre el turismo proveniente de cruceros

Progreso, Yucatán a 16 de julio de 2019. Los niños Julián Oswaldo Duarte Recio y Karla Joselín Canché Capilla recibieron esta mañana, de manos del alcalde Julián Zacarías Curi y del Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, un reconocimiento por haber participado, en la etapa municipal, en el primer Concurso Internacional de Ensayos de Cruceros de la Florida Caribean Cruise Association (FCCA), mismo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Republica (Sectur).

Reunidos en la sala de Presidentes del Palacio Municipal, el edil externó a los niños su admiración por demostrar interés en el tema, y más aún por escribir su ensayo en inglés.

“Me llena de orgullo que vayan por buen camino, por mi parte es importante apoyarles y externarles nuestro reconocimiento”, dijo, al mismo tiempo que los exhortó a “contagiar” al resto de sus compañeros para que el próximo año participen más niños y niñas del municipio.

De igual modo, agradeció a los padres de familia estar presentas para sus hijos y encaminarlos a ser buenas personas y buenos ciudadanos.

Por su parte, Paz Noriega destacó la trascendencia del concurso y explicó que la dinámica de éste se realiza también en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur) y el Ayuntamiento de Progreso, dado que el municipio es destino de cruceros.

“Sabemos que para Progreso el mercado de cruceros es muy importante, tan sólo el año pasado recibió 145 barcos y 443 mil pasajeros, de ahí la importancia de promover este tema en las escuelas de los lugares que reciben cruceros”, indicó el funcionario estatal.

Y agregó que los ensayos de los niños progreseños ya se mandaron a la Secretaria de Turismo federal, “en agosto se seleccionarán los ensayos de México, que a su vez se mandaran a Florida, en Estados Unidos, para que en septiembre se conozcan a los ganadores” y destacó que los escritos de Karla Joselín y Julián Oswaldo estarán concursando con los de cientos de niños de otros puertos de Norteamérica que también reciben cruceros.

Acompañados de sus padres, Karla Joselín Canché Capilla, de la escuela “20 de Noviembre” participa en la categoría Primaria y Julián Oswaldo Duarte Recio, de la escuela “Secundaria Progreso”, agradecieron a sus progenitores y profesores el apoyo.

“Estoy contenta y emocionada, fue un ensayo que realicé en tres días, no fue sencillo, pero tuve mucho apoyo de mis padres y de mi maestra de Inglés, Audrey Mendoza“, expresó Karla Joselín.

En tanto que el señor Julián Eduardo Duarte, padre de Julián Oswaldo, con evidente alegría, expresó “me siento muy orgulloso de mi hijo; procuramos, mi esposa y yo, estar siempre al pendiente de él y apoyarlo en todo. Es un buen hijo y un buen estudiante”, dijo.

Cabe mencionar que el concurso se realiza bajo dos categorías, Primaria y Secundaria. Los ganadores se darán a conocer el 13 de septiembre del presente año, y serán determinados por jueces de la FCCA en los Estados Unidos.

Los tres primeros lugares recibirán como premio dinero en efectivo en moneda americana, tanto ellos como la escuela donde estudian, la misma cantidad del premio correspondiente. Primer lugar, 3 mil dólares americanos; el segundo lugar mil quinientos y el tercer lugar mil.

Además del reconocimiento, los dos niños progreseños recibieron una mochila y libros para reforzar el idioma inglés.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.