Fortalecen los programas de posgrado y de investigación de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2019.- Durante dos días se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación de la Región Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que participaron instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
Esta Red enfoca su trabajo en tres temáticas principales: ciencia, tecnología y educación, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la región.
La secretaria de la Red, Guadalupe Rodríguez Galván indicó que tanto las universidades como los centros de investigación en conjunto con la Red, tiene un objetivo en común, contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los programas de posgrado y de investigación que ofrecen las instituciones, de acuerdo a los estándares de calidad nacionales e internacionales.
Asimismo, pidió a los integrantes de la Red sumar esfuerzos y trabajar en unidad, esto les permite mantener una fortaleza para que puedan continuar mejorando la Educación Superior.
Esta Red cuenta 19 instituciones de educación superior afiliadas entre ellas, las universidades autónomas de Campeche, Chiapas, Yucatán, del Carmen, así como las Universidades de Quintana Roo, del Caribe, Veracruzana y Cristóbal Colon, entre otras.
En la sesión se leyó y aprobó la minuta de la Segunda Reunión de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación del 2018; se presentó la propuesta de Lineamientos de la por la directora general de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas; se elaboró el Plan de Trabajo de la Red para 2019; se eligió la sede de la próxima reunión y se trataron asuntos generales.
También se llevaron a cabo tres ponencias sobre Vinculación del Posgrado, “Casos de Éxito”, participaron profesores investigadores de la UADY, el Colegio de la Frontera Sur y la Universidad de Quintana Roo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.