* Intercambian experiencias, cultura, conocimiento y el quehacer académico de la Unidad.*
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2020.- Un grupo de 12 estudiantes provenientes de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos visitaron y realizaron una serie de actividades con los alumnos de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Durante el encuentro, los jóvenes extranjeros, que actualmente estudian para ser profesores y profesoras de primaria, secundaria y preparatoria, compartieron experiencias y conocimiento por medio de la actividad denominada “Conversation Café”, iniciativa que reúne a los dos grupos de alumnos con la finalidad de practicar su inglés y español a través de pláticas amenas y el intercambio de ideas.
El coordinador de la UABIC, Guillermo Contreras Gil destacó que este vínculo se realiza desde hace seis años, no solo con la Universidad de Rutgers sino también con la Princeton High School, ubicada también en Nueva Jersey.
Otras de las actividades que se llevaron a cabo fueron la elaboración de unas cartas, que serán enviadas a los estudiantes de Princeton High School, así como un video sobre Halloween.
Además, la visita no solo sirvió de intercambio entre los alumnos, pues los académicos extranjeros se mostraron, como cada año, muy interesados en aprender las formas de llevar a cabo proyectos fuera de las aulas y aplicarlo en comunidades vecinas, método de enseñanza con el que se distingue la UABIC.
Cabe destacar que, la Universidad de Rutgers es la institución más grande en el sistema educativo universitario del estado de Nueva Jersey y la octava universidad más antigua en los Estados Unidos.
Ofrece más de 100 licenciaturas distintas, 100 másters y 80 programas de doctorado y profesionales a través de 175 departamentos académicos y 29 escuelas y colegios, 16 de los cuales ofrecen programas de estudios de posgrado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.