*Los invitados de honor son Italia (país), Oaxaca (estado) y la Academia Mexicana de la Lengua (Institución).** **La poeta canadiense Anne Carson asiste a esta edición y recibirá el Premio Internacional Manuel Acuña en Lengua Española 2019 en el marco de la FILC.** **El eje temático es “Mujer, literatura y sociedad”. *
En la ciudad de Saltillo, se dieron a conocer algunos detalles de la XXIII Feria Internacional del libro de Coahuila, que se llevará a cabo del del viernes 24 de abril al domingo 3 de mayo. Destacaron que, como es tradición, habrá país, estado e institución, invitados de honor y en esta ocasión corresponde a Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua, respectivamente. El eje temático de esta edición es “Mujer, literatura y sociedad”.
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del gobierno del estado de Coahuila, anunció que en esta ocasión se abren tres convocatorias dirigidas a editoriales, artesanos y autores coahuilenses.  La de autores se encuentra abierta y disponible en www.coahuilacultura.gob.mx. En el sitio web de la CANAIEM (www.caniem.com/es/content/camara-nacional-de-la-industria-editorial-mexicana) se localiza la de editoriales y ahí mismo se podrá acceder a la de artesanos a partir de la primera semana de febrero.
La funcionaria estatal reiteró que la poeta canadiense Anne Carson, merecedora del Premio Internacional Manuel Acuña en Lengua Española 2019, estará presente en esta XXIII Feria Internacional del Libro Coahuila, donde recibirá el galardón.
Se expresó que en breve será anunciado el programa que incluye una variada gama de actividades literarias, académicas y artísticas, así como la presencia de reconocidas editoriales e instituciones que pondrán al alcance de los visitantes títulos de interés para todos los gustos, intereses y edades.
Asimismo, se contó con la presencia de Salvador Álvarez, director de Cultura escrita de la Secretaría de Cultura estatal; Eliézer Jáuregui, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, y Roberto Santos, coordinador general de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Pública del estado.
Es así como la FILC, que se ha venido consolidando como las más relevante del norte de México, pondrá al alcance de los habitantes de Coahuila, y gente proveniente de otras latitudes del país, una fiesta de la palabra en la que, en relación con ediciones anteriores, se aumentó el número de autobuses gratuitos que prestan el servicio de transporte a la población, y  la cantidad de paradas, facilitando el traslado de los asistentes desde diversos puntos de la ciudad a las instalaciones de la FILC, que se ubicarán de nueva cuenta en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.