Transformación educativa en México impulsa criterios de equidad: Esteban Moctezuma Barragán. El Colegio de Bachilleres (COLBACH) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de maestros y personal administrativo, en beneficio del desarrollo formativo de los estudiantes.
Con la firma de este convenio el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, invitó a seguir explorando canales de colaboración continua en beneficio de las instituciones educativas, de los alumnos y de la sociedad mexicana, para brindar una educación de equidad con excelencia.
Aseguró que la transformación educativa en México desarrolla políticas diferenciadas, donde prevalecen los criterios de equidad que apoyan a quien más lo necesita para igualar, en armonía, a la sociedad.
El convenio, signado por el Director General del COLBACH, Remigio Jarillo González, y el Rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, sienta las bases para la consolidación de procesos de intercambio académico y difusión cultural entre ambas instituciones.
Por su parte, el Director General del COLBACH, Remigio Jarillo, señaló que históricamente la UAM y el Colegio atienden, desde sus orígenes, las mismas aspiraciones de la población de educación media y superior, como ha sucedido a lo largo de los últimos 45 años.
Agregó que este convenio también representa un esfuerzo para que las trayectorias educativas sean más consistentes con las necesidades de los jóvenes, y en eso el Colegio asume su responsabilidad, entregando un mejor servicio a los alumnos, previo a su ingreso al nivel de educación superior.
En su oportunidad el Rector Peñalosa Castro advirtió que la UAM y el COLBACH tienen objetivos comunes por lo que, con la formalización de los vínculos contenidos en el convenio, se implementarán acciones de apoyo mutuo para realizar investigación conjunta y “formar a la mayor parte de los alumnos que podamos”, lo que tendrá un impacto en la cobertura estudiantil.
Entre sus objetivos el convenio también contempla la prestación de servicio social de estudiantes de la UAM en oficinas o planteles del Colegio que, a su vez, coadyuvará en favor de la formación de los trabajadores de la UAM.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.