Santiago, 2 Abr (Notimex).- Debido a la pandemia de COVID-19 que ha generado el cierre de escuelas en Chile, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó la iniciativa #MMAenCasa, que por medio de Internet proporciona herramientas de aprendizaje y brinda conocimiento sobre el cuidado del planeta. “Queremos invitarlos a revisar documentales, a aprender con los mejores tips para hacer ecoladrillos, dividir nuestros residuos y mucho más”, informó el Ministerio.
Agregó que ponen a disposición de la ciudadanía información para sensibilizar y educar en materia medioambiental a niños, jóvenes y adultos, con videos, cursos, documentales, lecturas y actividades para realizar. La información y el material completo están disponibles en: mma.gob.cl/mma-en-casa/ .
En la sección “Educación Ambiental Online” se utiliza el libro verde, los cursos de la Academia de Adriana Hoffmann y una serie de insumos que ha trabajado la división de Educación Ambiental del Ministerio.
La sección “Espacio infantil” está conformada por videos y material desarrollado en conjunto con Cantando Aprendo Hablar, Bilz y Pap y 31 minutos. Mientras que en la categoría Challenge, la dependencia invita a la ciudadanía a aprender con desafíos prácticos sobre economía circular y el cuidado del planeta.
“¿Qué necesitan? Ganas y compartir estos desafíos en Redes Sociales. Cambiar nuestra mentalidad por el cuidado del medioambiente sí puede ser entretenido. ¡Súmate!”, añadió el organismo.
En “Recomendaciones audiovisuales” se encuentra una serie de documentales sobre el medioambiente, la realidad del planeta y se hace un llamado para generar conciencia.
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que “durante este tiempo que debemos cuidarnos y quedarnos en nuestros hogares, podamos tener el acompañamiento de videos, tutoriales y cursos que nos permitan implementar el cambio en nuestros hábitos diarios para cuidar nuestro planeta”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.