El artista apoyará al personal médico y a proyectos que llevan alimentos a los más necesitados

México, 18 de mayo (Notimex).— Ante la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, el artista británico Damien Hirst decidió que “quería hacer algo para apoyar a las personas valientes que arriesgan sus vidas a fin de apoyar a los necesitados durante este momento de crisis”, por lo que realizó algunas obras con dicho fin.

      Hirst explicó en sus redes sociales que puso a la venta impresiones de “Butterfly Rainbow” (“Arcoíris Mariposa”) para financiar el trabajo que realiza en todo el Reino Unido el personal de NHS Charities Together, que apoya a más de 250 organizaciones benéficas que contribuyen con el Servicio Nacional de Salud, sus empleados, voluntarios y pacientes.

      También están a la venta impresiones de “Butterfly Heart” (“Corazón Mariposa”), con las que recaudará dinero para The Felix Project, iniciativa que se encarga de recolectar comida en buen estado, pero que no se puede vender, para entregarla a quienes la necesitan. La idea es que lleve a cabo esa acción junto con Evening Standard a través de Food for London.

      La primera obra de Hirst tiene la forma de un arcoíris, con sus colores, en cada uno de los cuales congrega diferentes tipos de alas de mariposa; mientras que la segunda es un corazón con las mismas características. Ambos modelos los muestra en dos tamaños diferentes.

      Hirst señaló que las impresiones se pueden adquirir en su biografía o desde la página electrónica de Heni, enfocada al arte al alcance de todos, y están disponibles desde este lunes 18 de mayo hasta la medianoche del 25 de mayo, es decir, sólo durante una semana.

      “El tamaño de las ediciones se decidirá por la cantidad de personas que quieran comprarlas dentro de ese plazo, por lo que esperamos que nadie se las pierda y todas las ganancias se destinen a las organizaciones benéficas”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.