Valladolid, Yucatán a domingo 26 de julio de 2020.- Privilegiando en todo momento la protección de la salud, el Ayuntamiento implementó los mecanismos necesarios para que los alumnos de los talleres de la Casa de Arte y Cultura continúen y concluyan a distancia el ciclo 2019 – 2020. 

Como se sabe, muchas actividades en el mundo fueron detenidas o finalizadas ante la contingencia sanitaria, para evitar aglomeraciones y contagios. 

Ese fue el caso de los talleres de la Casa de Arte y Cultura, pero ante el entusiasmo de los alumnos y, además, para que cuenten con una actividad recreativa y de aprendizaje durante este período que ha sido de encierro, el Ayuntamiento implementó las clases a distancia, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y por medio de video llamadas. 

Con la supervisión de los maestros, los alumnos tuvieron la oportunidad de seguir, desde sus hogares, avanzando en sus clases y terminar plasmando lo aprendido en hermosas bolsas, manteles, bolsos, blusas, gorros y muñecos, como fue el caso de los talleres de Pintura Textil, Tejido y Bordado, y Bolsas Artesanales.  

Cualquier duda que tuvieron fue despejada por sus maestros, quienes los guiaban y les proporcionaban las indicaciones correspondientes hasta que concluyeron sus trabajos. 

Manteniéndose al pendiente de la situación, y en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la jefa del departamento de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros, y les agradeció el haber terminado concluido satisfactoriamente el ciclo.

Con relación al próximo ciclo de talleres, informó que a partir del 15 de agosto será emitida la convocatoria para inscribirse, siendo este en la modalidad en línea debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.