Evaluación indispensable para ingreso a la UADY  

 

Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2020.- Distribuidos en 13 sedes, más de tres mil 400 alumnos que ingresaron recientemente a las distintas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentaron un examen que evalúa su dominio del idioma inglés.  

Esta prueba, que es un requisito indispensable, forma parte de la etapa seis del proceso de ingreso a licenciatura 2020, además, se encuentra dentro del Programa Institucional de Inglés (PII) de la Universidad, y busca ubicar a los alumnos en uno de sus niveles para poder acreditarlo.  

La coordinadora del Centro Institucional de Lenguas (CIL), Karina Abreu Cano, informó que el pasado 26 de septiembre presentaron alrededor de mil 911 alumnos, mientras que el 28 del mismo mes, asistieron mil 496 jóvenes.  

“Una vez que los jóvenes son admitidos en la UADY, buscamos ubicarlos en alguno de los seis niveles, ya sea que inicien desde el más básico o que continúen en otro nivel que se adapte a su conocimiento y dominio del idioma”, apuntó.  

Aprender una lengua extranjera, dijo, les ofrecerá mayores herramientas a los futuros profesionales, oportunidades de empleo e intercambios de estudio, entre otros beneficios.  

El Programa Institucional de Inglés de la UADY consiste en proporcionar a los estudiantes un cimiento de inglés general mientras transitan en el uso de este idioma con propósitos académicos.  

Algunas de las características con las que cuentan estos cursos son: maestros capacitados continuamente, adscritos a las facultades y supervisados por el CIL; son gratuitos y se imparten dentro de los diferentes campus; el horario es establecido por la propia facultad; y cuentan con un enfoque académico.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.