Bienvenida a estudiantes en el programa de movilidad  

Mérida, Yucatán, a 1 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio la bienvenida a 32 estudiantes nacionales y extranjeros, que cursarán en línea asignaturas relacionadas con su licenciatura mediante el Programa de Movilidad Estudiantil.    

Para este ciclo escolar 2020-2021, 20 jóvenes provenientes de las universidades autónomas de Morelos y de San Luis Potosí, así como de la Veracruzana, cursarán asignaturas en las facultades de Educación, Enfermería, Contaduría y Administración, y en el Departamento de Innovación e Investigación Educativa, entre otros.    

Mientras que 12 estudiantes extranjeros provenientes de Ecuador, Chile, Colombia y República Dominicana cursarán sus estudios en las facultades de Ciencias Antropológicas, Educación, Enfermería, la Unidad Académica de Educación Virtual, por mencionar algunas.    

Al darles la bienvenida mediante una ceremonia virtual, el coordinador general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, subrayó que el tema de movilidad es una de las prioridades para la Universidad, pues es parte del enfoque de internacionalización.   

“Es muy importante que los alumnos continúen con este modelo de movilidad virtual, porque complementan su formación integral”, puntualizó.   

Comentó que debido a la contingencia mundial que se vive en estos tiempos, la institución determinó que la movilidad estudiantil que se realiza semestre a semestre ahora sea de modo virtual.   

“Cursarán sus asignaturas en una universidad con un enfoque global donde casi todos los programas están acreditados por su calidad e innovación”, dijo.   

Un joven estudiante proveniente de la Universidad Veracruzana consideró que la UADY es una institución reconocida internacionalmente, que se distingue por sus planes y programas de estudios.   

A su vez, otra joven proveniente de la Universidad Católica de Chile comentó que antes de decidirse por la UADY, se dio a la tarea de investigar sobre sus programas de estudios.   

“Mi estancia será muy positiva, porque aportaré lo que he adquirido en mi escuela y en mis prácticas profesionales, asimismo, compartiré mis conocimientos con los demás”, puntualizó. 

 

 

 

Boletín de prensa