Durante el evento denominado “Hi, Speed” (“Hola, Velocidad”) y celebrado el 13 de octubre de 2020, el gigante tecnológico Apple anuncio una serie de nuevos productos y dispositivos al público, entre los que destacan los nuevos modelos de iPhone 12, la línea de teléfonos inteligentes insignia de la compañía. El anuncio, llegado un mes más tarde de lo anticipado con respecto a otros años, presenta cuatro modelos destinados a cubrir diferentes necesidades de su nicho tecnológico.

La línea de productos iPhone 12 incluye una versión estándar, además de ediciones Mini, Pro y Pro Max con algunas diferencias clave entre ellos en cuanto a tamaño y rendimiento. Lo común a cada uno de estos modelos es la inclusión del nuevo chip A14 Bionic, mismo que mejora el rendimiento de cómputo en un 50% con respecto al chip A13 gracias a su procesador central de seis núcleos y un diseño con orillas planas que recuerda a la línea de tabletas ultraligeras iPad Air anunciadas el pasado 15 de septiembre de 2020 y al iPhone 4.

Aunado a esto, los nuevos iPhone 12 contarán con una nueva pantalla con tecnología OLED (Diodo orgánico de emisión de luz), reemplazando las tradicionales pantallas de LCD, además de un recubrimiento especial de cerámica que promete mejorar la durabilidad de las pantallas. Los modelos estándar y Mini contarán, respectivamente, con pantallas de 6.1 y 5.4 pulgadas y una cámara de 12 megapixeles con capacidades mejoradas, tales como un tiempo de apertura más rápido y aumento del rango dinámico de la imagen.

Otra de las características más importantes de la nueva línea iPhone es su compatibilidad con el nuevo protocolo de conectividad 5G. En conjunto con Apple, la compañía de telecomunicaciones Verizon anunció el lanzamiento de su red nacional de 5G milimétrico para Estados Unidos y que los teléfonos iPhone 12 serían compatibles con ella. Además, los teléfonos contarán con un sistema de conectividad inteligente que permitirá intercambiar automáticamente entre conectividad 5G y LTE a fin de optimizar el consumo energético del dispositivo.

Como novedad, todos los teléfonos serán compatibles con el sistema MagSafe inalámbrico de Apple, método de carga por inducción que permite alimentar la batería de los dispositivos sin utilizar cables. En este sentido, y derivado del compromiso de Apple por reducir su huella de carbono, la compañía no empacará los “ladrillos” adaptadores de corriente con los nuevos teléfonos.

En cuanto a las funciones exclusivas de los modelos Pro y Pro Max, este último siendo el teléfono más grande vendido por la compañía con una pantalla de 6.7 pulgadas, se enfocan en mejoras a las capacidades fotográficas y de imagen. Incluyen un sistema de triple lente (cuatro en la edición Pro Max) para la cámara similar a los modelos 11 Pro; un sensor LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) utilizado para mejorar la calidad de imagen en entornos de baja iluminación y potenciar ciertas aplicaciones de realidad aumentada; y compatibilidad con una nueva función llamada Apple ProRAW, un sistema de mejoramiento de imágenes por medio de inteligencia artificial.

Los modelos estándar, Mini y Pro de la línea iPhone 12 podrán ser preordenados a partir del 16 de octubre de 2020 y estarán disponibles el próximo 23 de octubre de 2020 con costos respectivos de 799, 699 y 999 dólares. En cuanto a la edición Pro Max, esta estará disponible hasta el 13 de noviembre de 2020, con un precio de mil 99 dólares.