A través de los viajes de negocios Microsoft busca reducir sus emisiones de CO2

 

NOTIPRESS.- Recientemente, Microsoft anunció un nuevo esfuerzo para reducir la contaminación proveniente de los vuelos de algunos de sus empleados. Con ello, tiene la intención de comprar bonos de carbono de la compañía holandesa SkyNRG y después suministrar el combustible de combustión más limpia de Alaska Airlines, para cubrir las rutas de vuelos comerciales más frecuentes de sus empleados durante los viajes de negocios.

Los vuelos para Microsoft representaron alrededor de tres por ciento de la huella de carbono durante su año fiscal en 2019. Según el reporte de la empresa titulado “Carbon Disclosure Project“, esa contaminación climática es equivalente a 392 mil toneladas métricas de CO2, casi la misma cantidad que emiten 84 mil 809 vehículos compactos en un solo año. A pesar de esa situación, la empresa con sede en Seattle declaró que es una pequeña fracción de emisiones totales de Microsoft de las cuales los viajes de negocios representan un mínimo porcentaje.

Asimismo, el informe incluye datos sobre las emisiones de alcance 2 basadas en la ubicación del mercado, según el Instituto de Recursos Mundiales. Para Microsoft, las emisiones basadas en el mercado tienen en cuenta más de 9 mil 300 millones de kWh (Kilovatios por hora) de atributos de energía renovable que adquirieron como parte del compromiso de energía 100 por ciento sostenible.

La empresa de tecnología declaró que, como parte del compromiso de Microsoft por publicar información sobre la huella de carbono de la firma, hizo públicos los indicadores ambientales, incluidas las emisiones de gases efecto invernadero, consumo de energía y agua“A través de nuestro informe ‘Carbon Disclosure Project’ hemos informado voluntariamente nuestra huella de carbono con datos a partir de 2004 y nuestra huella hídrica desde 2012”, se puede leer en el documento.

Cabe señalar, los bonos de carbono que comprará Microsoft servirán para fabricar combustible en Estados Unidos con aceite de cocina y otros aceites vegetales. La compañía SkyNRG informó que el combustible podría emitir un 75 por ciento menos de emisiones de CO2 en comparación con el combustible tradicional de los aviones el cual es a base de queroseno.

Microsoft con este movimiento pretende reducir sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases efecto invernadero; busca comprometerse aún más con el acuerdo de eliminar más CO2 y espera que, para 2050 reducir todas las emisiones emitidas desde su fundación. A pesar del llamativo anuncio, la tecnología para capturar cantidades significativas de emisiones de CO2 aún no existe, pero la forma más clara que tiene la empresa de tecnología de reducirlas es optimizar su movilidad a nivel global.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.