Valladolid, Yucatán a viernes 30 de octubre de 2020.- Por disposición del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los cementerios y panteones del municipio permanecerán cerrados. 

En un oficio enviado por el instituto, se indicó que el Comité Estatal de Vigilancia de Protocolos de Reapertura señala que las condiciones para la reapertura de estos espacios ante la pandemia de la Covid-19 aún no son aptas. 

Se considera que los eventos relacionados con la conmemoración de las tradiciones de los fieles difuntos generan movilidad y concentración importante en un solo lugar, lo que incrementaría el riesgo de transmisión del virus causante de la enfermedad. 

Por tal motivo, y acatando la determinación de los expertos, el Ayuntamiento anuncia el establecimiento de esta nueva medida, anteponiendo siempre la seguridad y protección de la salud de los ciudadanos. 

Muestra de altares para conservar costumbres y tradiciones

Por otro lado, ante la cercanía de los festejos por el Día de Muertos, y para conservar las costumbres y tradiciones, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevará a cabo una muestra de altares de Hanal Pixan.

La muestra, que estará instalada en los corredores de la Casa de Arte y Cultura, permanecerá durante los días 30 y 31 de octubre. La inauguración se realizará a las 5:00 de la tarde de este viernes, por lo que se invita a la población a seguir la transmisión en vivo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. 

La directora de desarrollo humano, Jacqueline Ortega Loría, comentó que esta actividad se realiza como parte del Gran Festival de los Pixanes, que este año debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo no pudo llevarse a cabo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.