Recordando a los seres queridos que se nos han adelantado en el viaje eterno, el Ayuntamiento de Umán efectuó el programa cultural “Janal Pixán en Casa”, con el fin de preservar nuestras costumbres y tradiciones del Día de Muertos.

Esta es una fecha que no se podía dejar pasar, es por ello, que en esta ocasión se realizó una transmisión en vivo siguiendo con todas las medidas de prevención del COVID-19, en donde las familias umanenses disfrutaron de las actividades artísticas que se les preparó.

Se contó con la presentación de Ruperta Pérez Sosa, así como de las hermanas Dzib González, quienes pusieron alegría y mucha diversión a la noche.

Además se realizó la premiación del Concurso de Altares “Janal Pixán en mi Casa”, en el que los ganadores fueron:

1er lugar: Un altar para mi hija.

2do lugar: Altar de la comisaría de Yaxcopoil.

3er lugar: Altar de los vecinos unidos de la colonia La Candelaria. 

Premio especial por más reacciones en Facebook: Altar de la comisaría de Yaxcopoil.

Ganadores del Concurso de Disfraces “Janal Peek’Xan”:

Categoría libre:

1er lugar: Chucky.

2do lugar: Dark Devil.

3er lugar: Enfermera de la media noche.

Categoría regional:

1er lugar: Chepita.

2do lugar: Pareja de mi lindo Yucatán.

3er lugar: Mestizo.

En el evento estuvieron presentes el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido en representación del alcalde Freddy Ruz Guzmán; gerente de la empresa Kekén, Alejandro Trava y el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.