México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal para generar Políticas Públicas que ayuden a resguardar la integridad de los menores.

Denunciamos la contradicción de la ONU entre lo que denuncia y lo que promueve respecto al abuso sexual infantil

 

Ciudad de México a 18 de noviembre de 2020.- De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año. Por cada mil casos de abuso a menores, únicamente se denuncian 100 y sólo 10 van a juicio, para que nada más llegue uno a condena.

 

“En marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil hacemos un reclamo al Gobierno Federal para atender esta situación alarmante, así mismo pedimos que se generen leyes y Políticas Públicas que permitan resguardar la integridad física y sicológica de los menores” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

 

Hoy en el Congreso Federal y en los Congresos Locales se deben generar iniciativas que fortalezcan la familia y no que la destruyan, se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación.

 

“La Familia proporciona la mejor protección a los niños contra el abuso, el descuido y la explotación; por ser la unidad central encargada de la integración social primaria de las niñas y niños, lo que la constituye en el elemento natural y fundamental de la sociedad” agregó Cortés.

 

“Denunciamos la contradicción en la que está incurriendo la ONU que por un lado dice que con la pandemia se han elevado los casos de abuso sexual infantil y por el otro promueve, bajo términos no convenidos ni vinculantes como “derechos sexuales”, que los niños exploren irrestrictamente en espacios on-line su sexualidad sin intervención de los padres o tutores, cuando es justo en esos espacios donde los abusadores enganchan a los niños” afirmó el presidente del Frente Nacional por la Familia

 

Desde el Frente Nacional por la Familia reiteramos nuestro rechazo hacia cualquier tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial así mismo pedimos que los Gobiernos Federales y Locales adquieran herramientas tecnológicas de inteligencia que permita eliminar contenidos con trasfondo sexual y detectar grupos en redes sociales y páginas web enfocados en violencia sexual y pornografía infantil.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.