Mérida, 12 de enero de 2021. El Centro Cultural del Sur se suma a los espacios que ofrecen una alternativa de sana diversión a las familias de las colonias aledañas que han permanecido en confinamiento ante la pandemia que hoy se vive.

 

La reapertura del espacio municipal será únicamente con funciones de cine, adecuadas a los protocolos de seguridad y medidas sanitarias impuestas por las autoridades a fin de evitar contagios y garantizar la salud de los meridanos, informa la Dirección de Cultura.

 

La nueva programación ofrecerá dos funciones de cine, de miércoles a domingo, en horarios de 16:00 y 18:00 horas, y los sábados y domingo se agrega una más a las 12:00 horas. El acceso será con cupo limitado para 30 personas por función, cuando el aforo total del espacio es para un centenar, y la sala será sanitizada al término de cada función.

 

Podrán acceder hasta tres integrantes por familia, los niños a partir de los 7 años deben ir acompañados de un adulto y no se permitirá la entrada a adultos mayores.

 

La entrada al Centro Cultural será por la calle 165 de la colonia Emiliano Zapata Sur III y todos deberán pasar por el filtro sanitario, gel antibacterial y usar cubrebocas.

 

Otras disposiciones es que no se permitirá el acceso con bultos, mascotas ni carros infantiles, tampoco se podrá llevar e ingerir alimentos durante la proyección.

 

Al finalizar la película las familias deben retirarse de las instalaciones del centro cultural.

 

Asimismo todavía no está considerada la apertura de talleres artísticos ni de los espacios comunes y área infantil, a fin de cuidar la salud de usuarios del espacio.

 

Esta semana se proyectará el ciclo “Aventuras inesperadas” con las funciones de “Tadeo, el explorador perdido”, “Las locuras de Robinson Crusoe”, “Atlantis. El imperio perdido”, “El árbol de los deseos”, “Jumanji en la Selva” y “Dora y la ciudad perdida”.

 

La reapertura del Centro Cultural del Sur se suma a otros espacios que con nuevas medidas de seguridad, aforos controlados y protocolos sanitarios han abierto sus puertas, como son el Museo de la Ciudad y el Museo de Historia Natural de Mérida.

 

El Centro Cultural del Sur se ubica en la calle 165 por 84 B de la colonia Emiliano Zapata Sur III. Abrió sus puertas desde el año 2018 como una obra emblemática para ofrecer a los meridanos de la zona un espacio de entretenimiento, con el arte y la cultura como instrumentos de transformación social.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.